fbpx

¿Tienes un baño pequeño y quieres reformarlo? Si este es tu caso te adelantamos que tendrás que agudizar el ingenio para aprovechar al máximo cada rincón.

Invertir en la reforma de nuestro baño puede suponer una gran transformación en nuestra vivienda, de la que seguro no te arrepentirás, pero debes cerciorarte de que el diseño sea atemporal y se vea actual durante muchos años, además de que cumpla la funcionalidad que vamos buscando.

Contar con un baño pequeño no tiene por qué ser sinónimo de incómodo, bastará con seguir algunos consejos a la hora de reformarlo para sacarle el máximo partido.

Si tienes un baño pequeño y quieres que parezca más grande y luminoso te dejamos algunas ideas para conseguir que la reforma de tu baño sea todo un éxito.

10 consejos para reformas de baños pequeños

 

1- Busca la mejor distribución:

Dependiendo de las características de tu baño tendrás que decidir la distribución de los diferentes elementos que lo componen. Si tu baño es alargado y estrecho, lo ideal es que agrupes todos los elementos en uno de los lados, con el fin de dejar espacio de circulación en el otro. En cambio, si tu baño es cuadrado, es recomendable colocar los diferentes elementos en forma de “L”, dejando un cuadrado libre desde el que acceder cómodamente a todo.

2- Elige colores claros:

La elección de la paleta de colores que utilizaremos en nuestro baño será una de las decisiones más importantes. Lo ideal, si queremos que nuestro baño parezca más grande, es que utilicemos colores claros, ya que multiplicarán la sensación de espacio y luminosidad.

Los colores blancos son siempre un acierto, tanto en los revestimientos como en los muebles o sanitarios, pero tampoco es aconsejable abusar de ellos, ya que el resultado puede terminar siendo demasiado frío. Lo aconsejable es combinarlo con otros colores y materiales.

3- Utiliza espejos:

Otra manera de ayudar a ampliar el espacio en un baño pequeño es utilizar espejos. Una opción perfecta para que nuestro baño parezca más grande es elegir un modelo grande y sin marco que ocupe la totalidad de la pared en la que se encuentra el lavabo.

Los espejos son el gran aliado para multiplicar la sensación de espacio, ya que reflejan la luz y crean la sensación de que la estancia continúa más allá.

4- Ilumina bien tu espacio:

Lo ideal es tener una luz general que ilumine perfectamente toda la estancia e incrementar con una luz puntual la zona del lavabo con apliques sobre el espejo para verte mejor.

Te recomendamos que utilices una luz blanca, ya que es la más parecida a la luz natural.

5- Cambia la bañera por ducha

Este pequeño cambio es uno de los más importantes a la hora de ganar amplitud en nuestro baño. Sin duda ganarás espacio y comodidad, ya que hasta las de gran formato no ocupan tanto como una bañera y conseguirás una mayor amplitud visual.

6- Elimina los sanitarios que no uses:

Es importante que pienses en las veces que vas a utilizar sanitarios como por ejemplo el bidé, y si eso justifica todo el espacio que te está robando dentro del baño, espacio que podrías emplear para almacenaje por ejemplo. Si lo usas en contadas ocasiones, no lo dudes y elimínalo.

7- Escoge mamparas transparentes:

Evita las cortinas de ducha y decántate por las mamparas transparentes, te ayudarán a percibir que tu pequeño baño es mucho más amplio. No olvidemos que permiten pasar la luz y ocupan menos espacio que las cortinas.

8- Elige grifería con revestimiento brillo:

Este tipo de grifería nos aporta una imagen más ligera del baño. El acabado brillo multiplicará la luz, lo que ayudará a que el baño se vea más grande.

9- Utiliza un lavabo con mueble:

Lo más recomendable en un baño pequeño es que el lavabo incorpore un mueble, con el fin de que aproveches el espacio de la parte inferior para colocar tus objetos de aseo. Hoy por hoy, existen lavabos de todos los tamaños y modelos, elige el que más combine con tu estilo.

10- Mantén el orden:

Debes de ser consciente del tamaño de tu baño y no cargarlo con pequeñas cosas que hacen que parezca desordenado y todavía más pequeño. Deja la encimera del lavamanos sin productos innecesarios y utiliza cajones bien organizados para mantener un orden escrupuloso.