fbpx

La cocina es un lugar donde sin duda pasamos muchas horas. Tener la cocina adaptada a nuestras necesidades es un pilar fundamental para sentirnos cómodos en nuestro hogar mientras cocinamos.

Hoy en día existen distintos tipos de cocinas según el estilo decorativo que deseamos. Lograr una combinación perfecta de todos los elementos que la integran es básico para conseguir un buen resultado. Por eso es importante prestar atención a cada uno de estos elementos, desde las paredes, los muebles, los textiles, los electrodomésticos, el suelo… Todo forma parte de un conjunto que debe estar bien combinado para resulta atractivo.

En el post de hoy te hablamos de las cocinas clásicas y de cómo combinarlas con muebles vintage para conseguir un resultado óptimo.

El estilo vintage es uno de los estilos decorativos más en boga en los últimos años. Son muchos los amantes de este tipo de decoración, que devuelve al hogar el estilo clásico más puro.

Se define como estilo vintage al estilo de decoración inspirado en los años 30-40. Es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo y clásico pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se pueden emplear piezas antiguas exclusivas y de gran valor que se restauran y que se pueden combinar con otras más modernas de corte clásico

Para conseguir un estilo clásico con muebles vintage, debes elegir los siguientes muebles de cocina:

Isla de madera

Todo un clásico en las cocinas. Si disponemos de espacio suficiente, montar una isla vintage de madera en el centro de la cocina es un acierto seguro. Lo ideal es que busques en anticuarios este tipo de mueble, y que lo restaures a tu gusto para darle el toque que deseas.

Alacena

Las alacenas antiguas restauradas son otra de las opciones en muebles vintage para cocina que te proponemos. Pueden estar decapadas y pintadas en tonos pastel, o solo decapadas. Ambas opciones son válidas.

Sillas y taburetes

Si quieres buscas sillas vintage, elige modelos en madera de los años 50. En el caso de que estén muy deterioradas, puedes restaurarlas. El decapado es la técnica más adecuada para lograr un efecto vintage. En el caso de los taburetes, te recomendamos los clásicos taburetes de cafetería americana de los años 50 (una referencia clara la puedes ver en la película Grease).

Estantes de madera

La madera vista también encaja a la perfección en cocinas clásicas. Elige modelos con acabado rústico y aspecto deteriorado donde se vea el paso de los años.

Recuerda también que los electrométricos debes elegirlos también con un estilo vintage para lograr que el conjunto sea perfecto. Muchos fabricantes tienen gamas de electrodomésticos en estilo vintage para poder escoger un modelo adaptado a nuestras necesidades.