fbpx

¿Vas a reformar tu cocina? En este artículo vamos a hablarte de cuáles son las tendencias de azulejos para cocinas este 2022. Quédate porque seguro que te podrás inspirar y coger ideas.

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa. Es donde compartes momentos con los tuyos preparando recetas deliciosas. Donde siempre que hay invitados, acabáis hablando mientras preparáis el aperitivo o recogéis la mesa. También es una de las estancias en las que más tiempo se suele pasar. Preparar los desayunos, las comidas, las cenas, algunos postres especiales para el fin de semana… Por eso, si estás pensando en darle un nuevo aire, se merece que le dediques especial atención y que pongas toda la carne en el asador para crear la cocina con la que siempre has soñado.

Así que vamos a ello. Descubre cómo son las cocinas que están de moda.

 

Las cocinas de mármol están más en tendencia que nunca

azulejos marmol cocina

Sus vetas son preciosas. Conquistan desde el minuto uno, se trata de amor a primera vista. Y es que el mármol lo tiene todo.

La piedra de mármol es higiénica, resistente y fácil de limpiar. Y eso es lo que todos buscamos en una cocina, para que su mantenimiento sea sencillo. Elegir azulejos de mármol, o al menos que una de las paredes de la cocina sea de mármol, junto con una encimera de mármol también, es una combinación ganadora. Sin lugar a duda.

Además, es un material de tonos suaves por lo general. Con varios tonos de blanco y gris, aunque puedes encontrar mármol con de otros colores más intensos como blanco y negro, un contraste clásico. Y muy elegante.

¿Te gusta esta idea, pero quieres algo más económico? Opta por azulejos de imitación al mármol.

 

Azulejos tipo metro de Nueva York

Azulejos metro de Nueva York

¿Sabes a qué tipo de azulejos nos referimos? Son pequeños, por regla general de forma rectangular, blancos y con la junta en color negro. Y desde hace un tiempo se han puesto de moda en las cocinas. Y también en los baños.

Es una tendencia que se ha extendido a casi todo el planeta. Y que queda muy muy bien. Un toque urbano combinado con unos muebles modernos, o por qué no, unos de estilo clásico, hará que tu nueva cocina sea el centro de todas las miradas.

Y además, es muy difícil que con el paso del tiempo estos azulejos tipo metro pasen de moda. Porque al ser tan sencillos, nunca te cansarás de verlos. Por otro lado, a pesar de que son blancos, no son nada sucios, y se limpian con gran facilidad.

 

Combinación de piedra y madera

azulejos de piedra y madera

Rodéate de lo natural. Que la naturaleza no pase desapercibida en tu cocina, conecta con ella con una combinación de piedra y madera. Un estilo que cautiva siempre.

La madera es un material resistente y de una gran belleza. Y la piedra, lo mismo. Una bonita manera de crear una cocina original en la que se respire un ambiente muy agradable. Una idea: puedes elegir un suelo de madera, o cerámico de imitación a madera y los azulejos de piedra o imitación a piedra. O todas menos una de las paredes de azulejo de piedra, y la restante de madera. O al revés, hay tantas opciones como puedas imaginar.

Ahora que ya sabes qué azulejos se llevarán esta temporada, estás preparado para comenzar con la reformar de tu cocina. Y si necesitas ayuda, escríbenos. En Cocinas Coem podemos diseñar tu cocina, hacerte varias propuestas en 3D para que veas cómo quedaría, y así conseguir la que tienes en mente. Tal cual.

Te esperamos en nuestras tiendas, donde vas a poder seguir inspirándote.