fbpx

¿Estás pensando en hacer obra en casa? Entonces sigue leyendo, en Cocinas Coem te contamos cómo organizar una reforma para que todo vaya sobre ruedas y consigas un espacio mucho más personalizado y cómodo para tu día a día.

Y es que las reformas de cocina, las reformas de baño, o las reformas integrales puedes ser algo tediosas si no se sabe por dónde empezar. Así que para que puedas disfrutar del proceso y de la ilusión de mejorar tu vivienda para adaptarla a tus necesidades, sigue los pasos que te contamos a continuación.

Establece los objetivos de la reforma

Establece los objetivos de la reforma, es decir, si buscas ganas más espacio, modificar la distribución para ganar funcionalidad, cambiar el estilo de decoración, adaptar la vivienda a personas con movilidad reducida, etc.

En función a ello, podrás seguir avanzando con el siguiente paso. Es clave que tengas claro qué quieres lograr para que no te vuelvas loco con miles de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu reforma?

Busca inspiración

Una vez sabes qué estancia o estancias vas a reformar, busca inspiración y quédate con las ideas que más te gusten.

Puedes hacerlo a la antigua usanza comprando revistas de decoración y yendo a tiendas, visitando blogs de interiorismo y decoración en internet, o mejor aún, combinar ambas. Lo importante es que veas diferentes estilos decorativos y qué está en tendencia.

Fíjate en la relación calidad y precio de los materiales

Para que hacer una reforma compense económicamente y que puedas disfrutar tu nuevo espacio durante mucho más tiempo, fíjate en la relación calidad y precio de los materiales.

Te explicamos lo que queremos decir con esto. Es posible que te guste un tipo de suelo o revestimiento que esté de moda, y que por ello su precio sea muy elevado, pero, ¿Es realmente la mejor opción para tu hogar? Porque a veces lo más caro no es lo mejor…

Te recomendamos consultar a expertos en reformas qué materiales son más rentables y duraderos. Dejarse guiar sólo por la estética, como ya sabes, no es siempre lo más conveniente.

Contacta con una empresa de reformas

Ahora que ya tienes claro lo que necesitas, contacta con una empresa de reformas. La gran ventaja de dar este paso es que los profesionales especializados te aconsejarán en cada detalle y te asesorarán en cuanto a los materiales, acabados, combinaciones de colores, estilos, etc.

Y lo mejor, podrán diseñar el espacio según tus indicaciones y mostrártelo en imágenes 3D para que veas cómo quedará después de la reforma. Esta es una buena manera de anticiparse a posibles contratiempos y de ver si realmente la idea que has pensado para tu vivienda quedará tan bien como imaginas. Además, podrán enseñarte proyectos ya realizados para que veas algunas ideas más y tu decisión sea sobre seguro.

En Cocinas Coem somos especialistas en reformas de cocinas y de baños, contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento personalizado, ¡Te esperamos!