Así como existen tendencias en la moda, existen tendencias en las reformas para la cocina que ayudan muchísimo a mejorar los espacios.

Las cocinas abiertas son una gran opción si queréis algo diferente y que llame la atención de todos y tendréis múltiples beneficios. Por eso, si estáis en búsqueda de una, aquí en las cocinas podéis conseguir la que mejor se adapte a vosotros.

¿Se gana luz o amplitud en una cocina abierta?

Sí. Estas son las cosas que caracterizan una cocina de este tipo y es por eso por lo que, es la mejor recomendación para personas que viven en casas con salones pequeños.

La principal característica de las cocinas abiertas es que permiten la entrada de mayor luz natural porque no posee paredes y hace que la misma entre desde el salón. Además, el hecho de no tener paredes no solo proporciona mayor luminosidad, sino que también ofrece más espacio y vista hacia vuestro salón para poder conversar y tener mayor visión.

¿Quieres reformar tu cocina? Nosotros podemos ayudarte

Diseños de cocinas abiertas al salón

Existe una amplia variedad en diseños de cocinas abiertas, pero aquí os mostraremos los más conocidos:

  • Rectangular con maxi isla: con este modelo la cocina está junto a vuestro salón y la isla sólo delimita el espacio y podéis colocar taburetes para las personas que se sienten a comer.
  • Continuidad en el diseño: trata de que los muebles que complementan este espacio sean del mismo color y materiales para que se vea como uno solo.
  • Elementos estéticos: debéis compraros una encimera que se alargue lo suficiente para poder utilizarla en los desayunos y acompañarla con lámparas y taburetes.
  • Comedor: perfecto para dividir el espacio de la cocina y el salón.
  • Fogón en el centro: estos fogones tamaño industrial hacen la ilusión de tener dos espacios.

¿Cómo pintar una cocina con espacio abierto?

Esta es una pregunta muy frecuente, ya que una buena pintura puede hacer la diferencia en vuestro espacio. Lo más recomendable para este tipo de diseño es utilizar colores pasteles.

Los colores pasteles o colores claros, aportan mucha luz a la cocina y, además, le dará un toque unificador, ya que al tener tanto la cocina como el salón pintado del mismo color, hará ver que este es un solo espacio de gran tamaño.

Aunque, usar colores oscuros también aportarán valor a vuestra cocina, ya que dará más de un estilo.

Ventajas de las cocinas abiertas

Si necesitáis razones para realizar vuestra cocina abierta, aquí os mostramos algunas ventajas que podéis tomar en cuenta:

  • Podréis cocinar acompañado de vuestros amigos o familia porque el diseño os permite hablar con las personas que están en el salón.
  • Son mucho más luminosas, ya que la luz del salón también entra a este espacio.
  • Dan una sensación de amplitud mucho mayor que una cocina cerrada debido a que no poseen paredes y si vuestro apartamento es pequeño, esto jugará a vuestro favor.
  • Mayor facilidad al servir la comida porque todo está conectado.
  • Mejor visibilidad hacia el salón si tenéis niños pequeños.

Si estáis pensando en tener una cocina abierta, esta es vuestra oportunidad y lo mejor es que vais a encontrar varios fabricantes de cocinas en Zaragoza que podrán brindaros un buen servicio.